ChristkindlTram

marta sanchiz lopez christkindltram





¿Os acordáis de los trenecitos que nos daban una vuelta por el pueblo cuando era algún festivo? Sobre todo en Carnaval y en las fiestas patronales.



marta sanchiz lopez christkindltram








Pues en Múnich se han modernizado

 un poco. En Sendlinger Tor  Ver mapa 
puedes subir a un tranvía decorado por 
la magia de la Navidad.  Web














marta sanchiz lopez christkindltram




 El recorrido es de media hora, cuesta dos euros, y dentro del tranvía puedes comer dulces, beber glühwein y escuchar animados villancicos. Por dentro esta decoradísimo y es un perfecto plan para entrar en calor después de haber paseado por el Christkindlmarkt de Sendlinger Tor.

El tranvía sale cada media hora pero recomiendo comprar los tikets con antelación, pues mucha gente sube y no hay hueco para el siguiente turno. 















Aquí os dejo la página sobre Christkindlmarkt am Sendlinger Tor:  Web



marta sanchiz lopez christkindltram

Mirador de la torre de San Pedro

marta sanchiz lópez mirador de la torre de san pedro



Si no nos queremos perder unas bonitas vistas de Múnich a una altura de 91 metros, podemos subir a la Torre de la iglesia de San Pedro, la más antigua de la ciudad. mapa

Por tan sólo 2€, podemos subir, eso si, prepárate para subir unas 300 escaleras donde sólo cabe una persona y hay que jugar al tetrix  porque por la misma escalera te encuentras gente subiendo o bajando. 

La vistas son preciosas, se puede ver Marienplatz, el casco antiguo de la ciudad, el campo de fútbol e incluso los días que está despejado, los Alpes.


HORARIO:

Lunes a viernes: 9.00h - 18.30h
Sábados, domingos y festivos: 10:00h - 18.30h


marta sanchiz lópez mirador de la torre de san pedro

Nikolaustag

marta sanchiz lopez san nicolas


Hoy es un día especial para los más pequeños de las casas, pues mañana es Nikolaustag, el día de San Nicolás y esta noche debemos dejar nuestros zapatos bien limpios cerca de la puerta de casa, para que Nikolaus nos los llene con dulces, nueces, naranjas y algún pequeño regalo. Pues el día 24 de diciembre volverá con un regalo más grande. 

Se celebra el día 6 de diciembre, fecha de su muerte en el año 342. Su tumba se encuentra en Demra, pero no sus restos. Según la leyenda, fueron robados por marineros italianos en 1087 y llevado a Bari, al sur de Italia.

Su historia comienza tras la muerte de sus padres que le dejaron una gran fortuna, ingresó en un monasterio y es cuando empiezan sus milagros y sus buenas acciones.

Fue misionero, teólogo, y patrón de marineros, comerciantes, cocheros y nombrado obispo de Demra.

Se le atribuyeron milagros y leyendas. Una de ellas es que San Nicolás repartió una bolsa de monedas de oro a un vecino para pagar la dote de sus tres hijas, evitando que se prostituyeran como quería su padre. La bolsa la mandó por la chimenea, de ahí la tradición de poner los calcetines en estas para que San Nicolás las llene de dulces. También ponía monedas en los zapatos de los más necesitados, por eso, esta noche tenemos que dejar nuestros zapatos cerca de la puerta de nuestra casa.

Hay un apartado de correos especial creado para mandar cartas a San Nicolás, y que nos contestarán un grupo de voluntarios. Tienen su página web: NIKOLAUS POST o también podemos darle nuestra carta en persona, pues suele estar en los Mercados de Navidad. Eso sí, siempre lleva un cuaderno dorado donde apunta el comportamiento de todos los niños. Si hemos sido malos o desobedientes, seremos castigados por su paje Ruperto que nos azotará con un látigo.

Ruperto, es su paje que siempre le acompaña. Sobre él hay tres teorías:

1.- Es un diablo derrotado por San Nicolás
2.- Es un huérfano etiope que San Nicolás lo salvó comprándolo a unos piratas
3.- O un simple ayudante que se volvió negro de tanto subir y bajar las chimeneas para dejar los regalos.


marta sanchiz lopez san nicolas

Tollwood







Tollwood se celebra dos veces al año en el recinto de Theresienwiese, una vez en verano y otra en invierno.



Este año el festival de cultura alternativa sigue el lema de "Ser Vivo" para el bienestar animal. El periodo de apertura es desde el 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2013, se puede disfrutar de teatros, conciertos, exposiciones, de la gastronomía, mercado de navidad… y hasta tienen programado celebrar allí Nochevieja, todo con el tema de la protección animal y la industria alimentaria sostenible. Es un recinto al aire libre pero con algunos mercados y lugares para comer en cubierto. Por el recinto hay varias exposiciones sobre la naturaleza y los animales.



Puedes informarte sobre los horarios de teatros, conciertos y demás en su  página web:

Tollwood Web























CÓMO LLEGAR:

U-Bahn U4 y U5

Campo de concentración de Dachau









A 13km de Múnich, en Dachau, se encuentra el primer campo de concentración. Modelo para otros campos y abierto desde 1933 hasta 1945, cuando las tropas norteamericanas hicieron su liberación. Durante esos doce años, el campo siempre estuvo en superávit, con seis veces más prisioneros de lo permitido. La visita realiza una clara representación de los sucesos vividos, siendo un poco dura de visitar.

El horario es de 9.00 a 17.00h

Se puede ir desde Múnich con el S2 hasta Dachau y una vez alli, coger el autobús 726.