Cómo ya os comenté, podéis comprar el Bayern Ticket, coger un tren hasta Salzburgo y hacer una visita rápida a la ciudad. El trayecto del tren dura dos horas juntitas. Nosotros lo cogimos desde la estación de tren de Hauptbahnhof.
Una vez allí, en la misma estación podéis encontrar un punto de información al turista y luego caminar hasta el centro de la ciudad que son unos 20 minutos aproximados y de camino visitar algunos monumentos como: Palacio y Jardines Mirabell y la casa de la Familia de Mozart.
| Palacio y Jardines Mirabell |
Una vez en el centro, callejeamos, y fuimos a un concierto en Residenz Platz, a disfrutar de la música clásica en la ciudad que vio nacer a Mozart.
Uno de los lugares que, desde mi punto de vista no puedes perderte en Salzburgo es la Fortaleza de Hohensalzburg, por sus magnificas vistas. Hay dos maneras de subir:
1.- Andando (gratis)
2.- A través de un mini tren y con entrada al museo por 11€
| Vistas desde la Fortaleza de Hohensalzburg |
No te puedes ir de Salzburgo sin comprar unos Mozartkugel, bombones típicos austriacos, originales de Salzburgo, en homenaje, como no, a Mozart. Encontrarás tiendas en cada esquina de la ciudad.
Os dejo algunas fotos de la ciudad :D




No hay comentarios:
Publicar un comentario